Maduro amenaza con «extinguir» a Américo de Grazia y Andrés Velasquez
Nicolás Maduro hizo estos señalamientos un día después de que el diputado Américo De Grazia, denunciara a través de sus redes sociales a varios funcionarios del Gobierno de estar involucrados en la extracción ilegal de oro
El mandatario venezolano Nicolás Maduro amenazó en cadena nacional a los dirigentes políticos de oposición Américo de Grazia y Andrés Velásquez con “extinguirlos y desparecerlos”, por presuntamente estar involucrados en las mafias que dominan los yacimientos de oro en el estado Bolívar.
Aseguró tener “pruebas suficientes” para señalarlos como los “pranes del oro”, y que con esta modalidad financian a su partido, La Causa R.
“Son los pranes del oro que con el plan nacional del Arco Minero del Orinoco y el plan de seguridad, deben ir extinguiéndose o desapareciendo”, dijo el jefe del Ejecutivo durante una alocución este viernes 2 de noviembre.
*Lea también: “El Antro Minero del Orinoco es un ambiente verdaderamente hostil”
Catalogó a Velásquez y De Grazia como unos “conspiradores y traidores” que a su juicio están siendo financiados por las mafias “más putrefactas, criminales y más contaminantes del oro”.
Culpó a los dirigentes de oposición de liderar las mafias de la minería que operan al sur del estado Bolívar y que son las responsables de destruir el ecosistema.
Devolviendo la pelota
Nicolás Maduro hizo estos señalamientos un día después de que el diputado Américo De Grazia denunciara, a través de sus redes sociales, a varios funcionarios del Gobierno de estar involucrados en la extracción ilegal de oro.
El diputado De Grazia señaló que el Estado, por medio del fiscal impuesto por la Asamblea Constituyente Tarek William Saab, pretende engañar a los venezolanos alegando que desconocían la creación de la empresa “La Vanguardia”, donde se procesa el oro que es explotado en las minas de Guayana.
Aseguró que la empresa que está ubicada en la localidad de Nacupay, en el poblado de El Callao, y fue inaugurada por el propio mandatario como el octavo motor minero.
Según De Grazia, los dueños de esta planta serían el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Gustavo González López y el general Antonio Benavides Torres.
Calificó esto como un “pase de factura”, por la muerte del concejal de Primero Justicia Fernando Albán y la destitución de la fiscal Katherine Harrington.
El parlamentario aseguró que Eduardo González, quien fungía como gerente de la planta, estaba custodiado por más de 20 funcionarios del Sebin.
1/3 Tres nuevas mentiras del régimen sobre el #ArcoMinero y su organización criminal. A quién pretenden engañar? Tarek califica de empresa “Fantasma” a “La Vanguardia” (Nacupay) en El Callao? https://t.co/oybIrmyFvF
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) November 2, 2018
*Lea también: Cabello: Con el oro compramos alimentos y medicinas para el pueblo