Irán planea continuar venta de petróleo contra viento, marea y sanciones de EEUU
El Jefe de Estado, Hassan Rouhani, aseguró que las acciones del gobierno de Trump son ilegales e injustas. Sin embargo, minimizó las preocupaciones sobre el impacto de las sanciones en la economía iraní
El lunes 05 de noviembre el presidente de Irán, Hassan Rouhani, aseveró que su país no le teme a la reimposición de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos. En este sentido, el mandatario manifestó que las medidas buscan atacar al pueblo iraní.
Rouhani afirmó que “esta es una guerra económica contra Irán». Asimismo, advirtió que la nación que gobierna está preparada para resistir cualquier presión. Consideró que EEUU «debería darse cuenta que no puede usar el lenguaje de la fuerza contra Irán”.
*Lea también: Comisión Europea reitera que no hay condiciones para un diálogo en Venezuela
“Estados Unidos quería reducir a cero las ventas de petróleo de Irán (…) pero continuaremos vendiendo nuestro petróleo (…) para romper las sanciones”, agregó.
El Jefe de Estado de ese país aseguró que las acciones del gobierno de Trump son ilegales e injustas. Sin embargo, minimizó las preocupaciones sobre el impacto de las sanciones en la economía iraní. Por otro lado, aseguró que los intentos de Washington por frenar los programas nucleares y de misiles de Teherán son parte de una “guerra económica” que busca debilitar su influencia en Oriente Medio..
La decisión de Estados Unidos restaura las sanciones levantadas previamente a Irán en virtud de un acuerdo nuclear de 2015 negociado por el gobierno del presidente Barack Obama y otras cinco potencias mundiales.
La Unión Europea, que continúa respaldando el acuerdo nuclear, expresó su rechazo a la imposición de nuevas sanciones, mientras que China, un gran comprador de petróleo a nivel mundial, lamentó la medida.
Con información de Reuters