Almagro afirma que ningún actor interno «puede prestarse» para un nuevo diálogo político
Más temprano, el secretario de la OEA, Luis Almagro, utilizó su Twitter para apoyar la postura de la Asamblea Nacional (AN) con respecto a José Luis Rodríguez Zapatero
El miércoles 07 de noviembre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseveró que “no puede haber complacencia con la dictadura”, y que “ningún actor interno puede prestarse otra vez para un supuesto nuevo diálogo político» en Venezuela.
A través de un video difundido en su cuenta en Twitter, Almagro agregó que “los líderes e instituciones internacionales que dicen tener compromiso con los derechos humanos deben asumir sus responsabilidades» con el país. Su afirmación incluye a la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, «que esperamos que cumpla su responsabilidad y que abra una investigación prontamente de la dictadura contra el pueblo venezolano”.
*Lea también: Tras amenazas de Maduro, Andrés Velásquez denuncia “fuerte” asedio del SEBIN
La muerte de Fernando Albán es la alegoría de la caída de un país entero de manos de un régimen criminal, violador de #DDHH y que comete crimenes de lesa humanidad. #Venezuela no necesita + mártires. Necesita justicia y democracia. Necesita que la dictadura se vaya ya #OEAconVzla pic.twitter.com/7BnrkwaeS3
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) November 7, 2018
El secretario de la OEA recalcó que «Venezuela necesita justicia y democracia» porque en la nación de viven crímenes de lesa humanidad. En este sentido recordó la muerte del concejal de Primero Justicia Fernando Albán, hecho que consideró «es la alegoría de la caída de un país entero, de Venezuela. Lo que el régimen le hizo a Fernando no es un crimen común y corriente, es un crimen de lesa humanidad, Maduro y sus cómplices tiraron al país por el precipicio del totalitarismo y la delincuencia organizada sabemos que el camino de la justicia no es fácil, porque la dictadura bajo la cual murió Fernando no ha sido derrotada todavía”.
Más temprano, Almagro utilizó su Twitter para apoyar la postura de la Asamblea Nacional (AN) con respecto a José Luis Rodríguez Zapatero.
«Reconocemos la legitimidad de la AN de Venezuela al señalar la ‘incondicional parcialidad’ de Zapatero ‘en favor de los intereses autocráticos'», escribió.
Reconocemos la legitimidad de la @AsambleaVE de #Venezuela al señalar la "incondicional parcialidad” de Zapatero “en favor de los intereses autocráticos". https://t.co/482TzRE9yV
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) November 7, 2018