Defensa pudo ver a Juan Requesens tras 93 días de negativas del Sebin
El abogado Joel García afirmó que Requesens tiene una “convicción moral, una fortaleza, está consciente de que es un preso político, es inocente”
El grupo de abogados que integra la defensa del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens informó que pudieron ver al parlamentario, tras 93 días en los cuales las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) negaron el acceso.
A través de las redes sociales, el abogado Joel García, vocero del caso, indicó que pudieron verlo durante un espacio de 30 minutos por primera vez, luego de tres meses de detención arbitraria.
“Vamos a ver si esto es duradero y se estabilizará como en otros casos, donde los abogados tienen acceso los lunes y los jueves”, dijo el abogado a TalCual.
García también confirmó que fueron fotografiados junto a Requesens, lo que viola su intimidad. “Sabemos que estas fotografías son tomadas para que Larry Devoe lo lleve en la próxima reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a argumentar de que si tiene derecho a la defensa”.
En cuanto a su salud, el parlamentario les explicó a sus abogados que tuvo fuertes dolores debido a un problema dental. “Esperamos todavía que lo envíen a un especialista, porque lo llevaron fue al servicio médico del Sebin”, indicó García.
Negó que el diputado haya sido trasladado al Hospital Militar en días pasados para atender su dolencia, sino al servicio médico del Sebin, ubicado en Plaza Venezuela. “Un odontólogo le drenó la infección que tiene en la cara, pero necesita de un endodoncista”
Además, el jurista afirmó que Requesens tiene una “convicción moral, una fortaleza, está consciente de que es un preso político, es inocente y que esto obedece a una persecución contra Julio Borges, y lo están utilizando para presionarlo”.
Reiteró que los maltratos no solo son físicos, sino también psicológicos: “El simple hecho de mantenerlo por espacio de más de una semana con un dolor de muelas, es una manera de tortura. El simple hecho de mantenerlo aislado de todo el resto de los presos, que no permitan comunicarse con él, de alguna manera atenta contra sus derechos”.
*Lea también: Juan Requesens cumple “condena anticipada” por culpa de tribunales