Simón Calzadilla: Por primera vez en la historia vamos a comer pan de jamón ruso
A juicio del vocero del Movimiento Progresista de Venezuela, el gobierno nacional estimula la corrupción al importar con sobreprecio
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, criticó este martes 13 de noviembre las importaciones de alimentos por parte del gobierno venezolano y responsabilizó a este de la crisis económica que atraviesa el país.
“Este gobierno fortalece al extranjero pagándole mercancía con sobreprecio para estimular más la corrupción. Eso se llama traición a la patria, es dependencia desmedida y atenta contra la soberanía de nuestro país. Por primera vez en la historia, vamos a comer pan de jamón ruso. Un país que era autosuficiente en la producción de cerdo, va a seguir importando pernil. Cómo pueden anunciar como un logro importación de pernil y pan de jamón, cuando en Venezuela sabemos producir”, fustigó el dirigente.
A juicio de Calzadilla, “los venezolanos en vez de mejorar, se encuentran atravesando la peor situación que hayan vivido en su historia, con una desmedida escasez de proteína animal y otros productos de la cesta básica, una hiperinflación galopante y una caída desmedida del barril del petróleo, 13 dólares en el último mes”.
* Lea también: Según Motta Domínguez ya fue restituido el 100% del servicio eléctrico en Margarita
Para el vocero en lugar de dinamizar la economía y robustecer la soberanía agroalimentaria, apoyando a los productores con recursos que les permita trabajar en el país y generar más empleos, el gobierno “se afianza en apoyar al capitalista extranjero”.
El diputado, sugirió al gobierno nacional escuchar los consejos de los asesores chinos, quienes “estimulan, cuidan y propician el desarrollo del empresario privado en su país, mientras aquí lo maltratan y lo arruinan, eliminando el empleo productivo”.
Con información de nota de prensa