Fiscal Saab evita hablar sobre muertes en allanamiento en la torre Viasa
Habitantes de la Torre Viasa denunciaron que los funcionarios ejecutaron extrajudicialmente a siete personas, que se dedicaban a la venta de frituras, por supuestas rencillas con un funcionario del Cicpc
El fiscal general designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, dio una declaraciones públicas sobre incautación de vehículos presuntamente utilizados en hechos delictivos, pero evitó referirse a las muertes ocurridas en la torre Viasa el 12 de noviembre.
Ese lunes, un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron un allanamiento en ese edificio debido a presuntas denuncias sobre actividades ligadas al narcotráfico.
*Lea también: Joven se salva de morir en la torre Viasa tras ofrecer un par de zapatos nuevos
Habitantes de la Torre Viasa denunciaron que los funcionarios ejecutaron extrajudicialmente a siete personas, que se dedicaban a la venta de frituras, por supuestas rencillas con un funcionario del Cicpc.
Durante una rueda de prensa, el fiscal Saab solo ofreció un balance de incautación de droga en la modalidad de transporte vía terrestre. Detalló que han sido confiscados 696 vehículos en los que se trasportaban estupefacientes en 15 meses.
Los implicados transportaban la droga oculta en comportamientos secretos de vehículos y autobuses, o camuflada dentro de otros empaques. Saab explicó que en estos decomisos han sido realizados por funcionarios de la Guardia Nacional, PNB y Cicpc.
Además, destacó que desde agosto de 2017 hasta la fecha se han iniciado 64 investigaciones penales contra funcionarios militares y policiales relacionadas con el delito de tráfico de sustancias ilícitas.
Saab dijo que «105 funcionarios han sido puestos a la orden del Ministerio Público, 65 han sido acusados, 12 condenados y 40 se encuentran a la espera del acto conclusivo correspondiente».
Con información de El Pitazo