Magistrados en el exilio envían comunicación a Interpol para la captura de Maduro
La instancia judicial en el exilio enviaron la notificación a Interpol para que se proceda a la captura de Maduro apenas salga del país
Magistrados en el exilio notificaron el 19 de noviembre que fue enviada una notificación a Interpol para que pueda proceder con el registro de alerta roja internacional de captura contra el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, como parte de la sentencia emitida a finales de octubre de 2018 en donde se encontró culpable al mandatario del delito de «Corrupción Propia» por el caso Odebrecht.
En el oficio, se pide que si se logra la aprehensión de Maduro por estos delitos, sean respetados sus derechos fundamentales.
Interpol 2 by TalCual on Scribd
Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, designado por la Asamblea Nacional y que se encuentra en el exilio, divulgaron el 29 de octubre la sentencia que condena al mandatario venezolano Nicolás Maduro a 18 años y 3 meses de prisión.
La decisión se aprobó por unanimidad en Sala Plena luego que los magistrados determinaran la supuesta participación del gobernante en distintos actos de corrupción con la empresa de construcción brasileña Odebrecht, reseñó NTN24.
Posteriormente, dieron a conocer la sentencia en la cual se declara la responsabilidad penal de Nicolás Maduro, por la comisión de corrupción propia y legitimación de capitales, por lo que es condenado a 18 años y tres meses de prisión.
En un video compartido en sus redes sociales, los magistrados expresan que la decisión fue avalada 21 de agosto por la Asamblea Nacional. Agregando que como consecuencia de la sentencia condenatoria, se declaró la destitución del cargo de presidente de la república, por existir un vacío institucional del poder ejecutivo en Venezuela.
Los magistrados en el exilio fueron designados por la Asamblea Nacional -en control de la oposición- en julio de 2017 y posteriormente perseguidos por la justicia venezolana al ser acusados por usurpación de funciones, ya que el Parlamento hizo tales nombramientos al desconocer los juristas nombrados por el Poder Legislativo a finales de 2015, cuando el oficialismo controlaba la cámara.