Gobierno de Colombia expulsó a 15 venezolanos por destrozar un campamento de migrantes
De los detenidos 13 serán llevados por tierra hasta la localidad fronteriza de Cúcuta y entregados a las autoridades venezolanas
El martes 20 de noviembre el gobierno de Colombia informó que 15 venezolanos detenidos por ocasionar destrozos en un campamento de migrantes en Bogotá la capital de ese país, serán expulsados y enviados de regreso a su nación.
Las personas protagonizaron una ola de actos delictivos en el recién creado campamento en el barrio Luis María Fernández en el occidente de la ciudad.
El lugar albergaba a más de 460 venezolanos que fueron reubicados hace apenas dos semanas, luego de vivir en zonas improvisadas en los alrededores de la terminal de autobuses.
De los detenidos 13 serán llevados por tierra hasta la localidad fronteriza de Cúcuta y entregados a las autoridades venezolanas, mientras que los otros dos serán trasladados en avión por ser consideraron “peligrosos” para la nación y se seguirá el mismo procedimiento.
Entre los venezolanos expulsados se encuentra una mujer, todos serán llevados hasta el punto fronterizo en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica Cúcuta con el estado Táchira.
Esta medida de expulsión no está sujeta a ningún recurso que permita dar reversa, así lo aseguraron las autoridades de Migración Colombia.
Entre los actos delictivos que cometieron estas personas están el saqueo de almacenes de alimentos y la agresión a sus compatriotas que también hacían vida en el campamento.
Según los venezolanos su protesta se desató porque la comida que les dan en el lugar es de mala calidad, en pocas cantidades y a su juicio algunos alimentos estaban vencidos.
Luego de estos actos vandálicos el director de Migración Colombia, Christian Kruger Sarmiento, informó que fueron endurecidas las normas de convivencia dentro del campamento de migrantes, también se implementó la identificación biométrica para los habitantes del espacio y unidades caninas dentro del albergue.
Resaltó que la creación del campamento humanitario surgió para mejorar las condiciones en las que se encontraban los venezolanos que llegan sin recursos a la capital colombiana, huyendo de la crisis política, económica, humanitaria y social que vive su país.
Con información de EFE
*Lea también: Almagro: la solución a la migración venezolana es la “redemocratización” del país