Saime gira instrucciones para controlar viajes de militares activos
Se ha canalizado a través del Saime una orden de control migratorio para militares en ejercicio, lo que podría interpretarse –en la opinión pública– como una prohibición de salida del país para funcionarios activos de las Fuerzas Armadas
Fue emitido un comunicado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de fecha 13 de noviembre firmado por el general de división Luis Santiago Rodríguez González, Director de Migración, en el cual se exhorta a los funcionarios que están apostados en puntos de control migratorio dirigido a todos los puntos de control migratorio (puertos, aeropuertos y fronteras terrestres), a estar atentos a la salida y entrada al país de funcionarios activos de la Fuerza Armada Nacional.
En el comunicado se giran instrucciones para solicitar a los militares activos que tengan previsto salir del país, a que presenten los siguientes documentos:
- Un justificativo de viaje, emitido por el componente al cual pertenecen.
- Autorización por parte del componente o comisión de servicio al extranjero.
- Permiso otorgado por el Dgcim.
Igualmente, se le advierte al personal de la reserva activa o que hayan pertenecido a las filas de las FANB que viajen con esta restricción, deberán presentar el oficio de baja o resolución firmada por el ministro de la defensa.
Adicionalmente, se solicita a los puntos fronterizos informar sobre cualquier caso de entrada o salida de funcionarios activos, a la Coordinación de Asuntos Fronterizos, Acuáticos y Aéreos.
Esta comunicación del SAIME demuestra la desconfianza de @NicolasMaduro en la FANB, Lo que en el hecho, es una prohibición de salida del país para todo el personal militar. Sin distingo de su condición (activo o retirado) Maduro tu Dictadura comienza a implosionar. pic.twitter.com/wgZeNhxaL5
— Hebert García Plaza (@HJGarciaPlaza) November 20, 2018