Renuncia masiva de trabajadores del Sistema Metro por aguinaldos chucutos
Empleados se opusieron al pago de utilidades y renunciaron, por considerarlo insuficiente y temen el ingreso de personal nuevo sin evaluación previa ni capacitación, para hacerse cargo del sistema Metro
La gerencia de recursos humanos del Metro de Caracas habría recibido unas mil renuncias de trabajadores y presuntamente, la razón principal fue el descontento con el pago de utilidades a los empleados. Las desincorporaciones masivas podrían causar aún más caos en el sistema de transporte subterráneo, debido a la ausencia de personal para abarcar los servicios en las estaciones y trenes de Metro, Metrobus y Metrocable.
Un jubilado informó a los medios que: «además se le añade a estas ausencias de empleados calificados, la posible contratación urgente de personal sin capacitación y sin los correctos procesos de selección para llenar los espacios del sistema de transporte».
Lea también: EEUU podría sancionar a Cuba por asesorar sobre protestas en Venezuela
Temen que se recluten personas si especializaciones técnicas, para realizar los trabajos preventivos y correctivos que requiere el sistema Metro.
La misma fuente informó que el presidente de la empresa, César Vega González, convocó una reunión urgente con todos los gerentes este jueves a las 8:00 a. m., a fin de tratar el tema de las renuncias masivas, por inconformidad con los aguinaldos recibidos.
Con información de Venepress