Gobierno de Maduro dice estar preocupado por represión a manifestantes en Francia
El pronunciamiento del Ejecutivo venezolano ante lo que ocurre en Francia surge en medio de denuncias en su contra por parte de líderes extranjeros por violación de Derechos Humanos
El gobierno de Maduro manifestó el domingo 25 de noviembre su «preocupación» por los hechos violentos que se han registrado en Francia en los últimos días.
“Venezuela manifiesta su preocupación por los recientes acontecimientos” en Francia, “donde miles de manifestantes protestando por la ejecución de medidas económicas impopulares han sido fuertemente reprimidos por los cuerpos de seguridad, dejando decenas de heridos y detenidos”, señaló un comunicado de la Cancillería.
*Lea también: SAV afirma que únicos países sin vacunas contra el VPH son Venezuela y Cuba
Según el ministro de interior de la nación europea el sábado 24 de noviembre protestaron 100.000 personas. Se pudo conocer que se efectuaron 130 detenciones. El organismo precisó que en París las protestas dejaron 24 heridos
El movimiento de los “chalecos amarillos”, bautizado así por las chaquetillas de alta visibilidad que usan millares de manifestantes, denuncia el alza de los combustibles y la pérdida de poder adquisitivo en el país europeo.
El pronunciamiento del gobierno de Maduro ante lo que ocurre en Francia surge en medio de denuncias en su contra por parte de líderes extranjeros por violación de Derechos Humanos y a un año de protestas en Venezuela fuertemente reprimidas y en la que perdieron la vida centenares de personas.