Cabello: donaré el edificio de El Nacional para crear Universidad de Comunicación Social
Diosdado Cabello aseguró que los propietarios de El Nacional no pagarán tras perder la demanda que interpuso, por lo que optará por quitarles las propiedades
El presidente de la ilegítima asamblea constituyente, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles 28 de noviembre, que se hará con el edificio de El Nacional para donarlo con el objetivo de crear la Universidad de Comunicación Social.
Cabello argumenta que le «entregarán» la edificación del medio de comunicación como parte de la demanda que interpuso contra El Nacional, ya que sus propietarios se negaron a pagarla después de que el Tribunal 3° en lo Civil de Caracas fallara a favor del líder chavista.
«Cuando nos entreguen el edificio de El Nacional, que no van a pagar, será donado para la Universidad de la Comunicación Social, para que les duela y les arda», dijo durante la 232° edición de su programa Con el Mazo Dando, transmitido en Venezolana de Televisión.
Con respecto a los medios de comunicación, el antiguo diputado arremetió con las noticias publicadas en contra del Gobierno.
«Los dueños de los medios en Venezuela tienen muchos amigos mafiosos. Está demostrado», indicó mientras trataba de desmentir titulares sobre incidentes de las fuerzas militares venezolanas con contrabandistas en el interior del país.
Discurso anti-corrupción
Cabello no pudo evitar tocar el tema que ha protagonizado los periódicos del mundo en las últimas semanas: los hechos de corrupción gestados en el seno del chavismo, que se han destapado en Estados Unidos.
Declaró que la cercanía de los funcionarios con el chavismo es un «montaje» de medios que intentan atacar al fallecido expresidente Hugo Chávez.
«Les aseguro que no tienen ni una foto con el comandante Chávez. Él jamás habría acompañado un acto de corrupción. No puede ser chavista quien sea corrupto», exclamó.
Habló sobre el caso de Alejandro Andrade, extesorero de la nación que se declaró culpable por lavar 1.000 millones de dólares provenientes de instituciones públicas venezolanas.
«Yo conocí al Alejandro Andrade de El Valle, no al de Miami. No debió nunca traicionar al comandante Chávez», indicó.
También dijo que la enfermera de Chávez, Claudia Patricia Díaz, capturada en España por cargos de corrupción, no era cercana al expresidente, como «tratan de vender los medios».
Aunque los casos mencionados se destaparon en suelo extranjero a pesar de que los crímenes se cometieron durante gestiones en territorio nacional, Cabello comentó que en el chavismo sí se castiga la corrupción, a diferencia del Gobierno de la llamada IV República. «La derecha sí es corrupta, acabaron a Venezuela por más de 40 años. En la Asamblea se robaron hasta las manillas de las puertas», expresó.
Elecciones venezolanas
También se refirió a las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 9 de diciembre. Sentenció que su facción política va por «todos los cargos».
Con respecto a la toma de posesión del mandatario nacional, Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela se mofó de la oposición que convoca manifestaciones en rechazo del acto.
Sobre la oposición, indicó que no existía dirigencia e incluso involucró a la jerarquía eclesiástica, que ha asumido una postura adversa al Gobierno. Por esta razón, los responsabilizó de «dirigir» el movimiento opositor venezolano.