Brasil asegura que mantendrá sus puertas abiertas a migrantes venezolanos
A través de su twitter el ministro de Exteriores designado por el presidente electo Jair Bolsonaro, informó que Brasil se disociará del Pacto Global de Migración que fue lanzado en Marrakech, por ser un instrumento inadecuado para lidiar con el problema
El lunes 10 de diciembre el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, aseveró que su país seguirá recibiendo a los venezolanos que «huyen del régimen de Maduro». Aunque sonderó que es fundamental trabajar porque se restaure la democracia en el territorio venezolano.
El anuncio lo hizo luego de informar que el terriotorio carioca se disociará del Pacto Global de Migración por ser «un instrumento inadecuado para lidiar con el problema». A través de su cuenta en Twitter, Araújo aseveró que «la inmigración no debe ser tratada como una cuestión global» tal y como se destaca en el pacto, «sino de acuerdo con la realidad y la soberanía de cada país».
*Lea también: Colombia adopta pacto de migración de la ONU para atender a venezolanos
«El gobierno Bolsonaro se disociará del Pacto Global de Migración que está siendo lanzado en Marrakech, un instrumento inadecuado para lidiar con el problema», escribió.
El canciller designado por el presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo que las naciones al momento de recibir a inmigrantes deben contar con criterios que garanticen «la seguridad tanto de los migrantes como la de los ciudadanos» del país que los acoge.