Diosdado Cabello lamentó la muerte de Nelson Martínez
También habló de la muerte de los beisbolistas José Castillo y Luis Valbuena, al asegurar que la derecha trató de hacer política con el suceso
El presidente de la asamblea constituyente (ANC), Diosdado Cabello, lamentó este miércoles 12 de diciembre el deceso de Nelson Martínez, expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) detenido el año pasado por hechos de corrupción.
«Lamentamos la muerte de Nelson Martínez. Tenía días hospitalizado y falleció por complicaciones cardíacas. Era etendido por instrucciones precisas de Nicolás Maduro», comentó durante la edición N° 234 de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
En este sentido, llamó «hipócritas» a los que se sorprendieron por la muerte de Martínez. «Cuando estaba hospitalizado nadie preguntó por él», agregó.
*Lea también: Rafael Ramírez: Silencio y miedo al Gobierno empujan la impunidad
También lamentó la muerte de los dos beisbolistas fallecidos la semana pasada, José Castillo y Luis Valbuena, durante un accidente de tránsito ocasionado por la delincuencia que azota las carreteras venezolanas. «La derecha trató de hacer política con el fallecimiento de estos peloteros», aseveró.
Comentó sobre el triunfo electoral de las elecciones municipales de 9 de diciembre, que culminó con una abstención del 72%. Celebró que el chavismo se hiciera con más del 90% de los cargos y razonó la importancia de que no ganase la oposición, pues argumentó que es mejor un mal revolucionario que un «contrarrevolucionario».
«Es preferible tener a un revolucionario bueno que a un contrarrevolucionario. Al revolucionario bueno lo quitamos y lo cambiamos, ¿pero al contrarrevolucionario?», se cuestionó.
Si bien habló con orgullo de que no se presentó ningún incidente durante el evento electoral, más tarde informó sobre un presunto plan para robar fusiles durante mientras se desplegaba el Plan República. Aseguró que hay una «autoridad municipal» implicada, aunque no ofreció mayores detalles.
*En Desarrollo…