Gobierno de Maduro expulsa a un funcionario de la embajada colombiana
Arreaza señala que esta acción responde a la medida arbitraria del gobierno colombiano de “secuestro y expulsión”, en contra de un asesor de la embajada de Venezuela en Bogotá
El canciller venezolano Jorge Arreaza, informó la decisión de su Gobierno de expulsar de manera definitiva e inmediata al funcionario consular de la embajada de Colombia en Venezuela, Juan Carlos Pérez Villamizar.
A través de un comunicado difundido en las redes sociales, el diplomático venezolano detalló que esta medida responde a la reciente decisión de las autoridades colombianas, de expulsar a Carlos Pino García, quien, según el gobierno de Nicolás Maduro, formaba parte de cuerpo diplomático apostado en la embajada en Bogotá.
Arreaza señala que esta acción por parte de Colombia es una medida arbitraria de “secuestro y expulsión”, por lo que, como medida de reciprocidad, dieron a Carlos Pérez Villamizar un plazo de 48 horas para salir de Venezuela.
El comunicado reza la exigencia al país andino de “procurar no estorbar indebidamente en el desempeño de las funciones de la misión diplomática.
Ante la arbitraria medida de secuestro y expulsión por parte de las autoridades colombianas del ciudadano venezolano Carlos Pino, funcionario de nuestra Embajada en Bogotá, anunciamos la expulsión de Juan Carlos Pérez Villamizar, funcionario consular colombiano no acreditado. pic.twitter.com/QOyg0DDHTx
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 20, 2018
Las autoridades colombianas informaron el 20 de diciembre sobre la expulsión de Carlos Pino, luego de que se comprobase su vinculación con actividades contrarias al orden constitucional de ese país.
*Lea también: Carlos Pino: un viejo amigo de las FARC expulsado por Colombia