ANC investigará por traición a quienes apoyen al Grupo de Lima sobre caso de Guyana
Diosdado Cabello aseguró que tomará las «acciones que sean necesarias» contra el Poder Legislativo si no rechazan la postura del Grupo de Lima
La ilegítima asamblea constituyente (ANC) celebró su primera sesión ordinaria del año, donde se firmó el ‘decreto constituyente en rechazo a la declaración emitida por el Grupo de Lima’, que describía la zona marítima donde se interceptaron los buques de ExxonMobil como territorio de Guyana.
El documento aprobado por la ANC especificaba que quienes se plegaran a la postura del cártel, serían acusados de traición a la patria.
«La asamblea constituyente, en apego con la constitución, tomará las decisiones necesarias para corregir esta terrible conducta», reza el decreto.
El presidente del ente, Diosdado Cabello, agregó que ordenaría a los entes judiciales del país una investigación inmediata a todos aquellos que respaldaran la declaración del Grupo de Lima.
«Los poderes de la patria deben hacer una investigación por traición a la patria a todos los que se plieguen a la declaración del llamado Grupo de Lima. Hago un llamado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio Público (MP) para que se haga de inmediato la investigación», declaró.
De igual manera, condenó la postura de la Asamblea Nacional (AN). El Parlamento venezolano se opuso a la declaración del Grupo de Lima, sin embargo, no la rechazó del todo sino que solicitó que asumieran una postura «más equilibrada e imparcial».
Cabello manifestó que la AN debe «rechazar en su totalidad» dichas declaraciones. Advirtió que en caso contrario, la ANC «tomará las acciones necesarias» contra el Poder Legislativo.
«Si permitimos que un grupo de venezolanos traicione a la Patria, estaríamos haciéndole un favor perverso a las generaciones futuras, las decisiones deben ser ahora para restablecer el orden en la Asamblea Nacional», indicó.
Durante el mismo discurso, ordenó la creación de una comisión que evalúe las alternativas existentes para disolver a la Asamblea Nacional por su «desacato» y convocar unas nuevas elecciones parlamentarias este mismo año.