John Bolton dice que sanciones a Gorrín y empresarios afectos a Maduro son acertadas
El martes 8 de enero del Departamento del Tesoro de EEUU develó que fueron añadidos a la lista OFAC Raúl Gorrín; presidente del canal Globovisión por presuntos hechos de corrupción y estar vinculado al Gobierno de Maduro
Luego de conocerse los nombres de los nuevos afectos al gobierno de Maduro que fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU), el consejero de Seguridad Nacional de ese país, John Bolton, calificó la medida como acertada y positiva para eliminar a «todos los que se benefician y apoyan este régimen ilegítimo».
El funcionario norteamericano utilizó su cuenta en la red social Twitter para celebrar la medida del organismo de EEUU. Al mismo tiempo, manifestó que “El régimen de Maduro ha saqueado miles de millones de personas de Venezuela para apuntalar su círculo íntimo, el ejército venezolano y sus aliados en La Habana”.
*Lea también: EEUU sanciona a Raúl Gorrín y sus empresas Globovisión y Seguros La Vitalicia
El martes 8 de enero del Departamento del Tesoro develó que fueron añadidos a la lista OFAC Raúl Gorrín; presidente del canal Globovisión, su esposa María Alexandra Perdomo Rosales, el también directivo de la planta televisiva Gustavo Adolfo Perdomo Rosales y su conyugue Mayela Antonina Tarascio-Pérez. Junto a extesorera de Venezuela y exenfermera del fallecido Hugo Chávez Claudia Patricia Díaz Guillén, junto a su esposo Adrián Velásquez Figueroa.
The Maduro regime has looted billions from the people of Venezuela to prop up his inner circle, the Venezuelan military, and his allies in Havana. Today's U.S. Treasury action is another strong step to expose and cut off all who profit from and support this illegitimate regime. https://t.co/38mZasnhFt
— John Bolton (@AmbJohnBolton) January 8, 2019
“Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufría. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.