The Washington Post: Maduro celebra inicio de seis años más en el cargo con todo y crisis
El 10 de enero será la investidura de Maduro como gobernante de Venezuela, en medios de sanciones por el texto de Perú y del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU)
Faltan solo pocas horas para que Nicolás Maduro asuma un nuevo mandato. A pesar del desconocimiento del Parlamento de Venezuela y del muchas naciones del mundo por considerar que las pasadas elecciones del 20 de mayo no fueron legales.
Maduro será juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no por la Asamblea Nacional (AN) tal y como lo establece la Constitución por esta encontrar en desacato.
*Lea también: Parlamento Europeo ignora pataleta de Maduro y reitera que será ilegítimo luego del 10Ene
Asumirá el cargo por segunda vez en medio de protestas por el colapso de los servicios públicos, una crisis económica que atenta contra el bienestar ciudadano y una crisis política cada vez más acentuada. Además de la salida de más de 3 millones de personas.
“La Venezuela socialista está cada vez más aislada, y su vecindario nunca ha sido más hostil”, reseñó The Washington Post. Los comicios electorales han sido tildados por países del Grupo de Lima y la Unión Europea como irritas.
Aunque la oposición al Gobierno de Venezuela ha dicho que trabajarán hasta lograr una salida democrática del mandatario, el presidente del Diálogo Interamericano, un grupo de expertos con sede en Washington, Michael Shifter, consideró que “es arriesgado predecir que el 2019 marcará el final del gobierno autoritario de Maduro», del mismo modo destacó que “Algunos han estado diciendo que sus días están contados desde que llegó al poder hace casi seis años. Por diversas razones, ha demostrado ser más resistente de lo que muchos esperaban”.
El 10 de enero será la investidura de Maduro como gobernante de Venezuela, en medios de sanciones por el texto de Perú, del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU), entre disidencias y fuga de exfuncionarios de su Gobierno. Así como también con una caída significativa en el aparato productivo y la capacidad de compra de los venezolanos.
Para leer el texto complejo ingresar a The Washington Post