Embajada de Venezuela en Argentina amanece con «orden de desalojo» del partido VP
Los países miembros del Grupo de Lima, entre ellos Argentina, acordaron desconocer el el nuevo mandato de Maduro, y reconocer como única institución electa democráticamente a la Asamblea Nacional
La embajada de Venezuela en Argentina amaneció el 10 de enero con una etiqueta en su puerta principal con la leyenda que reza: «orden de desalojo». La acción coincide con la toma de posesión del gobernante, Nicolás Maduro, que se realiza el jueves, como una forma de desconocimiento a su segundo periodo.
En la fachada de la sede diplomática en Buenos Aires fue pegada una calcomanía en la que se lee «Orden de desalojo. Maduro usurpador. Maduro dictador», puesta por un grupo de manifestantes de Voluntad Popular que califican de «írrito» un nuevo mandato.
Tanto Maduro como los funcionarios diplomáticos serán desconocidos por aquellos que adversan a la actual administración.
Los países miembros del Grupo de Lima, entre ellos Argentina, acordaron desconocer el el nuevo mandato de Maduro, y reconocer como única institución electa democráticamente a la Asamblea Nacional.
Sin embargo, la Asamblea Constituyente chavista y el propio Maduro advirtieron que serían considerados como traidores a la patria todos aquellos que se plegaran a la postura de la coalición de países, así como dio plazo al Poder Legislativo a desconocer todo el postulado de esos países bajo la amenaza de ser disueltos y convocar a nuevas elecciones.
*Lea también: Rafael Ramírez insiste en que Maduro es un usurpador del proyecto chavista
En este sentido, en su discurso de instalación como presidente del Parlamento, el diputado Juan Guaidó aseguró que la Asamblea Nacional designará próximamente representantes ante organismos e instancias internacionales, que representen legítimamente a los venezolanos.