La ONU mantendrá relación de trabajo con el Gobierno pese a investidura de Maduro
Un portavoz del ente indicó que no se encargan de reconocer o desconocer al mandatario de ningún país, sino que su trabajo es asistir al desarrollo de los países
La Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante su portavoz, Stéphane Dujarric, fijó posición frente a la situación institucional de Venezuela tras la investidura de Nicolás Maduro como mandatario del país, y asegura que mantendrá su relación con el Gobierno pese al rechazo internacional.
«Continuaremos trabajando con el gobierno de Venezuela, notablemente en el marco de asistencia al desarrollo, en alimentación, salud, seguridad y nutrición», aseguró Dujarric durante una conferencia de prensa.
Aclaró que entre las funciones de la ONU no se encuentra reconocer o desconocer a gobernantes. Por esta razón, no se unen a la decisión tomada por diversos países de romper relaciones con Venezuela.
*Lea también: Brasil reconocerá a la Asamblea Nacional como órgano ejecutivo de Venezuela
«Hemos visto las decisiones tomadas por un número de países. El secretario general, la Secretaría, no nos dedicamos a reconocer a jefes de Estado o a no reconocer a jefes de Estado», justificó.
A diferencia de la ONU, otros organismos y coaliciones internacionales sí expresaron su rechazo hacia el acto de toma de posesión de Maduro.
La Unión Europea, por una parte, lamentó que Maduro hiciera caso omiso a la exhortación del Grupo de Lima, referente a que entregara el poder a la Asamblea Nacional.
Mientras tanto, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), acordó no reconocer la legitimidad de Maduro a partir del 10 de enero de 2019, con 09 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y una ausencia.