Vaticano explica que fue al acto de Maduro del #10Ene para «promover bien común»
«Su actividad diplomática tiene como finalidad promover el bien común, tutelar la paz y garantizar el respeto de la dignidad humana», reza el escrito
El portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, justificó el 14 de enero la presencia de la Santa Sede en la toma de posesión de Nicolás Maduro del 10 de enero al explicar que su motivación es promover el bien común y recordó que este Estado tiene relaciones diplomáticas con Venezuela.
«Su actividad diplomática tiene como finalidad promover el bien común, tutelar la paz y garantizar el respeto de la dignidad humana», reza el escrito.
*Lea también: CEV: “El 10 de enero no tendremos un legítimo presidente”
Indicó que para ello, envió como representante al acto que se llevó a cabo en el Tribunal Supremo de Justicia al encargado de negocios ad interim de la Nunciatura Apostólica de Caracas, George Koovakod.
Manifestó que El Vaticano, junto a los obispos venezolanos «continúan trabajando juntos para ayudar al pueblo venezolano, que sufre las implicaciones humanitarias y sociales de la grave situación en la que se encuentra la Nación».
La postura de la Santa Sede se produce días después de que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dio a conocer su exhortación de 2019 en donde reiteró su postura de considerar como “ilegítima” la convocatoria a las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, al igual que la instalación y funcionamiento de la Asamblea Constituyente.
*Lea también: Maduro pide a la ONU “ayuda” para poder establecer un diálogo con la oposición
En el comunicado -leído por el Cardenal Baltazar Porras y los Monseñores Raúl Biord y Freddy Fuenmayor el 9 de enero- manifestaron la necesidad de que se genere un cambio en el Gobierno, así como la urgencia de conciliar una concertación para propiciar una transición. Se acotó que en Venezuela se vive en un “régimen de facto” de acuerdo a lo que está previsto en la Constitución.