Cabello: Guaidó está pagando los abogados del funcionario del Sebin que lo detuvo
Aseguró que la derecha trató de crear una matriz de opinión adversa al Gobierno mediante el ‘falso positivo’ en el que se arrestó a Guaidó
De acuerdo con el presidente de la asamblea constituyente (ANC), Diosdado Cabello, la detención del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, el pasado 13 de enero fue un «falso positivo» organizado por la oposición y asegura que la defensa del funcionario del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) que «se prestó para eso» es pagada por el mismo Guaidó.
«Hubo un funcionario que se prestó para un falso positivo. Ese funcionario está siendo defendido por un abogado pagado por Juan Guaidó», sostuvo Cabello durante la transmisión del programa N° 237 de Con el Mazo Dando.
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) argumenta que esta acción fue provocada por sectores de la derecha que trataban de crear matrices de opinión que perjudicaran al oficialismo, en referencia a los rumores que se presentaron sobre las contraórdenes que habrían confundido al Sebin.
«Ellos querían crear la matriz de opinión de que estoy peleado con Nicolás», aseveró.
Agregó que Guaidó no se ha declarado presidente y que, cuando le preguntan si lo hizo, «dice que sí pero no». Además aseveró que si la oposición decide salir a las calles este 23 de enero para responder a la convocatoria realizada por Guaidó para exigir el «cese de la usurpación» de Nicolás Maduro en la presidencia, el chavismo responderá.
«El 23 de enero nos vamos para la calle los revolucionarios a marchar. No jugamos carritos cuando se trata de defender la patria», acotó Cabello.
Durante el programa, se tomó la tarea de despotricar a la oposición que hace vida en la Asamblea Nacional. Indicó que, en la sesión en la que declaraban la ilegalidad de Maduro como presidente de la República, no asistieron los suficientes diputados como para que hubiese quórum. «No hubo quórum, necesitaban a 83 diputados, que es el mínimo, y asistieron solo 74», criticó.
Adelantó que en la próxima sesión de la ANC propondrá convocar el Poder Moral Republicano para castigar a los «traidores de la patria».
«Haremos un estudio para la activación del Poder Moral. La sanción moral debería conllevar la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público a los traidores de la patria», declaró.
*Noticia en desarrollo