Salario de los docentes oscilarán entre BsS 35.000 y BsS 67.000, según Sinafum
Los docentes y demás personal educativo recibirán sus pagos a partir del 22 de enero, mientras que para el 8 de febrero se tiene previsto el pago completo
El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, reveló que las escalas salariales de los docentes oscilarán entre BsS 35.000 y BsS 67.000, luego de que las mismas fueran fijadas en reuniones entre organizaciones sindicales y el Ministerio de Educación.
Pérez indicó que el tabulador, tanto de personal activo como jubilados, se aprobó en base al aumento decretado por el gobernante Nicolás Maduro el 14 de enero, de incrementar a BsS 18.000 el sueldo mínimo.
*Lea también: Al maestro venezolano: sin cariño, emigrando y con un contrato colectivo de adorno
El menor sueldo para los docentes tipo I, el rango más bajo, ganarán mínimo BsS 35.000, mientras que el maestro que trabaja con el rango III y con función de 53 horas trabajadas tendrá un salario promedio de Bs.S 45.000. El de categoría 6 con 40 horas laboradas ganará entre 54 mil y 57 mil, mientras que con rango VII de 53 horas diarias de faena, tendría un salario con prima de ejercicio y años de servicios de 67 mil, según una nota de Últimas Noticias.
Los docentes y demás personal educativo recibirán sus pagos a partir del 22 de enero, mientras que para el 8 de febrero se tiene previsto el pago completo.
Las declaraciones de Pérez ocurren luego de que el 16 de enero el ministro Aristóbulo Istúriz revelara que el gobernante venezolano aprobó la interescala nacional. Destacó además que “no puede haber discriminación” entre los sectores.
“Hay que reconocer el esfuerzo que se haga. El que gana menos tiene que protegerse más (…) No se trata de que yo estudié y tú no. Ese no es el problema”, destacó.
*Lea también: Alianza del Lápiz condena que maestros celebren su día con “sueldos de hambre”
Posteriormente, el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, aseguró que el aumento salarial decretado por el Ejecutivo el 14 de enero, se verá reflejado a final de mes y respecto a las tablas salariales, destacó que las mismas están construidas teniendo como base la unidad de cuenta de medio petro, lo que corresponde a BsS 18.000.
Entrevistado en VTV el 17 de enero, Piñate aseguró que las tablas salariales “se ajustan automáticamente”, por lo que desestimó que deban hacerse “grandes negociaciones, salvo en algunos aspectos”.