Arreaza denuncia presunto intento de golpe de Estado desde Estados Unidos
El canciller cree que desde Washington se presiona a otros países de la región para que se sumen a este «ataque» internacional en contra del gobierno de Maduro
De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, Estados Unidos promueve y patrocina los supuestos «intentos de golpe de Estado» perpetrados por la oposición para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.
El canciller argumenta que el desconocimiento de Maduro como presidente por parte de varios países de la región y organismos internacionales es parte de un plan dirigido por el gobierno estadounidense.
«Esto lo podemos ver en el Organización de Estados Americanos (OEA), donde en la última votación varios países del Caribe fueron sujetos a grandes presiones económicas para que desconocieran al gobierno venezolano», enfatizó.
*Lea también: Diosdado Cabello: Acción de sublevados fue para meterle miedo al chavismo
En este sentido, reiteró que la Fuerza Armada Nacional y demás instituciones que conforman la seguridad nacional no actuarán en contra de Maduro porque «respetan la Constitución»
«Esto es parte de un Golpe de Estado que no va a ocurrir, porque en Venezuela tanto el pueblo como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y las Instituciones democráticas, están claramente alineadas y subordinadas a la Constitución», aseguró durante una entrevista con la periodista Amy Goodman para el programa estadounidense Democracy Now.
Insiste en que Estados Unidos tiene un interés en las riquezas naturales de Venezuela y que, aunque no han manifestado frontalmente un plan de intervención militar, es una posibilidad que nunca han descartado.
«Cuando le preguntas a alguno de los voceros de Estados Unidos sobre Venezuela, dicen que todas las opciones están sobre la mesa, incluyendo la opción militar, es decir nuestro país está amenazado militarmente», agregó.
Poco después de estas declaraciones, ocurrió la sublevación de un grupo de militares que hicieron un llamado a rebelarse contra el gobierno de Nicolás Maduro antes de atrincherarse en el sector de Cotiza y entregarse a las autoridades.