Gobierno español apuesta por elecciones democráticas para solucionar crisis venezolana
Sanchez quien participa en el Foro Económico Mundial en Davos, expresó a Guaidó el respaldo ante los planteamiento que el Parlamentario propone y reiteró que su legitimidad es «indiscutible»
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó procurar oportunamente elecciones democráticas y transparentes en la nación.
El jefe del Poder Ejecutivo de la nación europea opinó que la realización de comicios electorales apegados a la democracia son la «salida idónea y natural» a la crisis que afronta el pueblo venezolanos. Sánchez transmitió este mensaje a Guaidó durante una llamada telefónica de 10 minutos.
*Lea también: Dominicana ratificará su voto en la OEA de “no reconocimiento” a legitimidad de Maduro
Sanchez quien participa en el Foro Económico Mundial en Davos, expresó a Guaidó el respaldo ante los planteamiento que el Parlamentario propone y reiteró que su legitimidad es «indiscutible».
El jefe del Ejecutivo español no ha expresado su apoyo explícito a Guaidó porque, quiere mantener la unidad europea y que la posición de la UE se defina en un Consejo de Asuntos Exteriores que debe celebrarse lo antes posible, pero desde el Gobierno se ha recalcado que son claros los «hechos» con los que España muestra su posición, reseñó EFE.
Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Josep Borrell, afirmó que la prioridad en Venezuela debe ser «evitar que la cosa vaya a peor» y consideró que eso exige «una intervención» de la Unión Europea «para que haya elecciones libres, democráticas y con garantías».