Grupos armados atacaron y profanaron iglesia en Maracaibo
Los colectivos rompieron objetos dentro de la iglesia, profanaron el altar y agredieron fisícamente a varias personas, algunas de ellas con heridas abiertas en la cabeza
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció que grupos de irregulares armados, conocidos como «colectivos», profanaron la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe (Maracaibo) y atacaron a un grupo de personas que se encontraban dentro del recinto católico.
A través de las redes sociales, la CEV indicó que el ataque se realizó debido a un cabil abieto que se realizaba en el sitio para presentar a los ciudadanos el anteproyecto de ley de Amnistía y garantías constitucionales.
Profanada Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Maracaibo por Colectivos Armados. Atacaron a los participantes de un Cabildo Abierto donde se presentaba a los ciudadanos la ley de Amnistía. 27 de enero 2019. Vía Periodista Lenin Danieri. pic.twitter.com/a0HgbMxZWK
— CEV (@CEVmedios) 27 de enero de 2019
Los colectivos rompieron objetos dentro de la iglesia, profanaron el altar y agredieron fisícamente al menos a quince personas, algunas de ellas con heridas abiertas en la cabeza.
Según testigos, “fueron como 40 personas las que llegaron en camionetas identificadas con logos de la Alcaldía de San Francisco. Los agresores entraron hasta la cancha que está detrás de la iglesia, donde se reunían las personas que iban a participar de la asamblea ciudadana que convocó la oposición. A todos los atacaron con palos.
“Fue un momento de desesperación porque golpearon a todos los que estaban en el lugar e hirieron al menos a 15 personas. A una religiosa que estaba en el sitio la tuvieron que llevar de emergencia al hospital, porque le hicieron un hematoma en un ojo, y a otra mujer le fracturaron una pierna”, dijo uno de los afectados.
El presidente de la Asamblea Nacional y encargado, Juan Guaidó, pidió a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que observe el trato que se le está dando a los manifestantes en Venezuela.
Grupos de militantes políticos y estudiantes entregaron la mañana del domingo 27 de enero el texto que contiene el anteproyecto de Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales en comandos militares y policiales de Caracas.
Este proyecto de ley, que fue aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional y tuvo una primera consulta pública durante un encuentro en la plaza Alfredo Sadel (municipio Baruta), es una de las banderas que esgrime Guaidó para conseguir el apoyo de los militares.