Exconcejal de Bolívar denuncia que lo acosan «esbirros» de Maduro
El dirigente de Primero Justicia, Iván Yáñez, asegura que seguirá en Guayana y que no huirá a pesar de las amenazas del Gobierno
El antiguo concejal de Ciudad Guayana, Iván Yáñez, denunció que cuerpos de seguridad del Estado lo «persiguen y acosan» después de dirigir la concentración del pasado 23 de enero en Caroní, en apoyo a la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de la República.
La persecución contra Yáñez inició después de que, durante la manifestación del 23 de enero, se dirigiera a oficiales de la Fuerza Armada Nacional y les instara a «darle la espalda a Maduro y ponerse del lado de Venezuela», según relata el dirigente de Primero Justicia.
Desde los días 22 y 23 de enero venía recibiendo advertencias por diferentes vías, pidiéndome que, –le bajara dos– a mis publicaciones en las redes sociales. @realDonaldTrump @Almagro_OEA2015@OEA_oficial @usembassyve @VisualPolitik @JulioBorges @jguaido @Watcher_Ven ? pic.twitter.com/kMzcnj2LJS
— Ivan Yañez (@IvanYaz) January 28, 2019
Refiriéndose especialmente a aquellas en las que exigía y solicitaba a oficiales y tropas de la Fuerza Armada Nacional que le dieran la espalda a Maduro y se pusieran del lado de Venezuela.
— Ivan Yañez (@IvanYaz) January 28, 2019
Como consecuencia del asedio, denuncia que el pasado 26 de enero, vehículos anónimos de cuerpos policiales empezaron a «seguirlo y fotografiarlo».
Durante todo el día he sido perseguido por funcionarios de inteligencia del régimen.
Estás acciones nos afirma que es cuestión de tiempo para que se materialice la realidad por la que luchamos. Seguimos adelante! pic.twitter.com/MJdCubvpRF— Ivan Yañez (@IvanYaz) January 26, 2019
En la Redoma Chilemex, sitio de la actividad del FAVL en la Parroquia Cachamay, desde un Hyundai Getz Dorado se detuvieron a fotografiarme, pero no hice caso, eso ya ha ocurrido en otras oportunidades.
— Ivan Yañez (@IvanYaz) January 28, 2019
También reportó que asediaron el edificio donde reside el mismo 26 de enero, pero que no le impidió cumplir con la agenda que tenía programada ese día.
El día 26 de enero el asedio al edificio donde vivo comenzó desde bien temprano en la mañana, pero a pesar de ello logré salir a cumplir con la agenda que teníamos para el día.
— Ivan Yañez (@IvanYaz) January 28, 2019
Posteriormente, informó a través de su cuenta de Twitter que funcionarios del Sebin interceptaron un carro en el que conducía su esposa y trasladaba a su hija recién nacida.
Pasado un rato, le entregué mi carro a mi esposa para que hiciera unas diligencias con mi bebé, y 20 minutos después me avisaron que funcionarios presuntamente del SEBIN en el mismo Hyundai Getz Dorado y en una Tucson Negra interceptaron a mi esposa para requisar el vehículo.
— Ivan Yañez (@IvanYaz) January 28, 2019
A pesar de las amenazas, Yáñez asegura haber hecho «caso omiso» y mantener su compromiso de apoyar las acciones que realiza la oposición para conseguir la transición democrática. «Sigo en Guayana y no pienso huir»
A esas amenazas hice caso omiso. No puedo permitirme a mi mismo ser doblegado ni callado por el miedo y por las amenazas. Estoy convencido que la amenaza más grande que existe para cualquier venezolano es la de seguir con la pesadilla del régimen criminal de Maduro.
— Ivan Yañez (@IvanYaz) January 28, 2019
Desconozco si quieren detenerme o si solo quieren amedrentarme, pero en ambos casos, mis convicciones y mi determinación a seguir haciendo lo que hago y diciendo lo que digo, siguen intactas.
— Ivan Yañez (@IvanYaz) January 28, 2019
Seguimos en la calle, los días de Maduro y sus esbirros se acaban y los de Venezuela y los venezolanos son infinitos y llenos de prosperidad.
Aclaro que sigo en Guayana y no pienso huir.#HiloTwitter@CarlosSuniagaG @CarlosBolsonaro @MariaCorinaYA @tovarr @JulioBorges
— Ivan Yañez (@IvanYaz) January 28, 2019
Finalmente, hizo responsables a Nicolás Maduro y al gobernador de Bolívar, Justo Noguera, por cualquier incidente que sufra él o algún miembro de su familia.
Hago responsable a Nicolas Maduro, a Justo Noguera y a los esbirros del régimen por la persecución, y por cualquier incidente o daño físico que pueda ocurrir, a dirigentes de @Pr1meroJusticia, a mi familia o a mi persona.
— Ivan Yañez (@IvanYaz) January 28, 2019