Asamblea Nacional designó representantes diplomáticos para 10 países y el Grupo de Lima
El Parlamento -encabezado por Guaidó- hizo sus primeros nombramientos para las relaciones internacionales, destacando las figuras de Humberto Calderón Berti y Julio Borges
La Asamblea Nacional, a solicitud de su presidente y mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aprobó la designación de representantes y encargados diplomáticos en 10 países y el Grupo de Lima.
Por Argentina fue designada Eliza Trotta Gamus, mientras que el Canadá fue nombrado Orlando Viera Blanco como representante. Humberto Calderón Berti será encargado diplomático en Colombia, Guarequena Rodríguez en Chile, María Faria representará a Venezuela ante Costa Rica, mientras que en Ecuador asumirá la labor René de Sola Quintero.
Para los gobiernos de Panamá y Honduras fueron nombrados Fabiola Zavarce y Claudio Sandoval, mientras que Carlos Scull fue designado como encargado ante el gobierno peruano.
*Lea también: Fiscalía prohíbe salida del país a Juan Guaidó y ordena congelar sus cuentas bancarias
Por su parte, el diputado Julio Borges fue designado como encargado especial ante el Grupo de Lima, que se reunirá el 4 de febrero para tratar el tema venezolano.
«Ahí van sus representantes ante estos países, van a estar velando por sus intereses pero también por el pronto regreso a la patria», aseveró Guaidó, al tiempo que dijo que esto forma parte del ejercicio de sus funciones como presidente de la AN y encargado.
Con esto, la designación de Carlos Vecchio (que se realizó el 25 de enero) fue ratificada por la Asamblea. Ya el dirigente de Voluntad Popular en el exilio había sido aceptado por el gobierno norteamericano para que cumpla con la presencia diplomáticas en ese país.