Maduro exige lealtad a la FAN y pide máxima movilización militar «desde el amanecer»
Aunque Nicolás Maduro, afirmó que «el pueblo se siente seguro porque tiene una FAN de pié», el mandatario venezolano consideró que el país necesita una Fuerza Armada que garantice el ejercicio y respeto de la Constitución
El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a mantener una capacidad de despliegue operativo y movilizarse todos los días «desde el amanecer» para impedir que «el imperio» toque territorio venezolano.
Ante la tesis en la que asegura que hay un golpe de Estado en su contra que ha sido gestado por Estados Unidos (EEUU), Maduro exigió a los funcionarios de la FAN ser «leales con lo que decidió el pueblo de Venezuela» y «leales a su comandante». Al mismo tiempo, afirmó que el país «necesita una Fuerza Armada a la altura del nivel de necesidades para garantizar la integridad y paz de la República, la unión cívico militar y el ejercicio y respeto de la Constitución».
*Lea también: Diosdado Cabello pidió tratar como traidores a la patria a quienes piden invasión
El mandatario aceptó que «hay muchas cosas que atender y mejorar pero las vamos a atender nosotros». Del mismo modo, exclamó a los uniformados que «yo soy uno de ustedes, yo soy un hombre de pueblo como ustedes. Somos los mismos, sentimos de la misma manera y amamos a Venezuela de la misma manera. Nos une el patriotismo. Nos une el concepto de independencia y soberanía. Nos une la humildad de no considerarnos superiores a nadie»
Según Maduro «el pueblo se siente seguro porque tiene una FAN de pié». Al mismo tiempo, afirmó que «hoy estamos en tiempos de historia y la batalla se está decidiendo por superioridad, ventaja moral y física, legal, constitucional y cívico militar a favor de la patria».
El mandatario venezolano dijo que espera reunir dos millones de milicianos para el mes de abril. Del mismo modo, detalló que se tiene previsto conformar más de 50 mil unidades de defensa en barrios, pueblos y caseríos del país.