Rafael Guzmán: El gobierno de Maduro se financiará con una «economía paralela»
Además, advirtió que a Maduro le comprometerá «el bolsillo» debido a que los 300.000 barriles que se vendían a Washington y el pago por los mismos estará congelado
El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, indicó que los venezolanos se mantienen padeciendo las consecuencias del mal uso de los recursos económicos por parte del gobierno que preside Nicolás Maduro, así como por el deficiente mantenimiento de la industria petrolera, debido a que lo devengado por la producción de crudo no llega al pueblo.
Guzmán, desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, señaló que es posible que con las sanciones emitidas por EEUU en torno al crudo venezolano, se vería sensiblemente afectada la producción de gasolina. Además, advirtió que al «usurpador» -título con el que se refiere la oposición a Maduro- le comprometerá «el bolsillo» debido a que los 300.000 barriles que se vendían a Washington y el pago por los mismos estará congelado.
*Lea también: Fedecámaras apoya la vía democrática y electoral para salir de la crisis
A su juicio, las cuentas que reciben dinero no son del Estado venezolano sino de Nicolás Maduro porque «tenemos tres años sin hacer contraloría a la ejecución del presupuesto anual, ni es posible hacer una auditoría a las cuentas de Pdvsa».
Señaló que durante la sesión del martes 29 de enero se debatirán los posibles nombres para ocupar las directivas de las diferentes empresas estatales como Citgo o Petróleos de Venezuela, en procedimientos establecidos en la Constitución.
Destacó que no quieren caer en los mismos errores que el actual Ejecutivo y desean fungir con transparencia sus funciones.
Por otro lado, advirtió que el actual Gobierno tiene en sus manos el «financiamiento de la economía paralela del contrabando de extracción», así como la permisividad de las autoridades para presuntas actividades del narcotráfico en el país.
*Lea también: Pedro Carreño: “Es una irresponsabilidad decir que el Gobierno se roba los reales”
«¿Qué está importando el régimen de Maduro? Miseria, porque no le llega la comida a los venezolanos (…) lo único que se da es dinero hiperinflacionario que se emite sin respaldo desde el Banco Central de Venezuela, lo que no vamos a pretender es fundir la olla. Porque ‘rasparon la olla».