Rusia califica de «injerencia ilegal» sanciones de EEUU sobre Pdvsa
El gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció que congela 7.000 millones de dólares en activos de Pdvsa, en lo que se plantea como una estrategia para asfixiar económicamente al gobierno de Nicolás Maduro
El Gobierno de Rusia calificó como una injerencia ilegal las sanciones que Estados Unidos (EEUU) impuso sobre la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
*Lea también: Avanzada Progresista exige a la Fiscalía investigar represión de cuerpos policiales
El martes 29 de enero el Kremlin afirmó que la postura de la Casa Blanca, interviene directamente en los asuntos domésticos del Venezuela. El portavoz ruso Dmitry Peskov, informó que su Gobierno evalúa en qué forma las sanciones podrían afectarle así como también los mecanismos legales a su disposición para proteger sus intereses en Venezuela.
El pronunciamiento del Rusia surge luego que Washington impuso el lunes fuertes sanciones a PDVSA, sus medidas más duras hasta ahora contra el gobierno del gobernante Nicolás Maduro, quien también las calificó de ilegales, inmorales y criminales, reseñó Reuters.
El gobierno de Estados Unidos anunció que congela 7.000 millones de dólares en activos de Pdvsa, en lo que se plantea como una estrategia para asfixiar económicamente al gobierno de Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato Washington no reconoce.