Unicef solicita ayuda para atender la crisis que viven los niños venezolanos
Este dinero no estará dirigido a atender solo a los niños que viven en Venezuela en medio de la grave crisis, sino, aquellos que junto a sus familiares se vieron en la obligación de huir a naciones vecinas
Este 29 de enero el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), solicitó ayuda a la comunidad global para poder recaudar 70 millones de dólares, con los que la organización pretende atender a los menores de edad que viven en Venezuela y que se enfrentan a la grave crisis política, económica, humanitaria y social que vive el país.
La solicitud es de 3.900 millones de dólares para asistir a diferentes comunidades vulnerables en el mundo entero, entre los que se incluyen 41 millones para atender a jóvenes en condiciones de riesgo por ser víctimas de conflictos o desastres naturales.
Esta iniciativa forma parte de del plan de acción 2019, presentado en Ginebra.
El director de Programas de Emergencia de Unicef, Manuel Fontaine, aseguró que “nunca habíamos visto tanta conflictividad en el mundo en los pasados 30 años como ahora, y vemos de forma creciente el aceptar como algo ´normal´ ataque a escuelas o detenciones de niños”.
Aunque Venezuela es la prioridad de la Unicef en Latinoamérica, la mayor cantidad de dinero, es decir 904 millones de dólares estarán destinados a las comunidades que acogen refugiado sirios en Egipto, Líbano, Irak y Turquía.
542,3 millones de dólares irán a comunidades en Yemén, 326,1 millones de dólares a República Democrática del Congo, seguida de Siria y Sudán del Sur.
El país gobernador por Nicolás Maduro recibirá más de la mitad de fondos destinados para asistir todo el continente americano.
Este dinero no estará dirigido a atender solo a los niños que viven en Venezuela en medio de la grave crisis, sino, aquellos que junto a sus familiares se vieron en la obligación de huir a naciones vecinas como Colombia, Brasil y Ecuador.
«Estamos muy preocupados por la situación de los niños en Venezuela (…) y pedimos a todos que protejan a niños y adolescentes en este momento», señaló Fontaine.
Con información de NTN24
*Lea también: Cardenal Baltazar Porras aboga por un cambio pronto y pacífico a la crisis del país