Cabello asegura que sancionar a Pdvsa generará problemas para EEUU
El líder chavista negó la cifra de 40 fallecidos en las protestas, y afirmó que «ni siquiera han sacado a la Guardia Nacional» ya que las manifestaciones han sido «un fracaso»
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosado Cabello, asegura que el gobierno de Estados Unidos se arrepentirá de imponer sanciones sobre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial Citgo, debido a que se verá afectado el suministro al país norteamericano.
«La decisión de Trump sobre Pdvsa y Citgo va a traer problemas en lo interno a Estados Unidos. Vamos a ver qué hacen cuando les explote el problema allá», aseveró.
También aseveró que las movilizaciones convocadas por la oposición fueron ordenadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que fueron un total fracaso.
«Nadie les informó que fue un fracaso. Sin Zulia y Cojedes, la movilizaciones de la oposición hoy totalizaron 9.000 personas. Solo en Falcón los triplicamos», dijo Cabello.
Y acotó que desde Washington están «molestos» porque la Asamblea Nacional designó a 10 diplomáticos «sin consultarles». Además de criticar la designación de Carlos Vecchio como encargado de negocios.
«Hay mucho disgusto en Estados Unidos porque no les consultaron sobre las designaciones de diplomáticos. A Vecchio lo pusieron porque tiene años haciendo negocios allá. Era representante de ExxonMobil en Venezuela. A los que pusieron es para hacer negocios», dijo Cabello.
*Lea también: Vecchio rechaza oferta de diálogo con Nicolás Maduro y pide más sanciones
Con respecto a la represión en las protestas generalizadas en Venezuela, que han ocasionado la muerte de al menos 40 personas, el también presidente de la asamblea constituyente asegura que la cifra no tiene sustento, y que las manifestaciones han sido un «fracaso que no ha requerido ni siquiera sacar a la guardia».
«Dicen que hay 40 muertos, pero no hemos tenido ni la necesidad de sacar a la guardia, porque ¿dónde están los escuálidos? A las personas que ellos mismos matan los meten en sus cifras de muertos por manifestaciones. El único que yo tengo registrado fue uno en Mérida que lo quemaron.», aseguró.
Por otro lado, se refirió a los rumores de supuestos jóvenes reclutados a la fuerza por los cuerpos militares del Estado. Argumentó que la información es falsa, ya que fue el fallecido expresidente Hugo Chávez quien acabó con dicha tendencia.
«Aquí se acabó la recluta con Hugo Chávez. Perseguían a todo el que tenía cara de pueblo para enviarlo a la recluta», destacó.