Comunicadores de la agencia EFE serán deportados a sus países en las próximas horas
El SNTP señaló este jueves que Leonardo Muñoz, Maurén Barriga Vargas y Gonzalo Domínguez serán trasladados al Saime para su deportación
Los tres reporteros de la agencia EFE detenidos por el Sebin en El Helicoide desde este miércoles serán enviados al Saime para su posterior deportación a cada uno de sus países, según informa desde la sede de la policía política el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
A través de su cuenta en twitter, el SNTP señaló este jueves que los colombianos Leonardo Muñoz y Maurén Barriga Vargas serán deportados a su país en las próximas horas, mientras que se espera que el español Gonzalo Domínguez parta rumbo a su país a final de la tarde.
#URGENTE #AlertaSNTP | Reporteros de EFE detenidos en el Helicoide serán enviados al Saime para su posterior deportación.
Los colombianos Leonardo Muñoz y
Maurén Barriga Vargas y el español
Gonzalo Domínguez serán enviados a sus países este #31ENE— SNTP (@sntpvenezuela) 31 de enero de 2019
Junto a los periodistas también fue detenido el chofer de la agencia, el venezolano José Salas, apresado por agentes del Dgcim.
Los gobiernos de Colombia y España exigieron a Niocolás Maduro la inmediata liberación de los tres periodistas detenidos por policías del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Según el presidente de la agencia EFE, Fernando Garea, las acusaciones del gobierno de Maduro de que estos periodistas no estaban acreditados en el país «no es cierta», pues contaban con todos los permisos necesarios para hacer su trabajo, consistente en cubrir la crisis política que vive el país.