Ismael García denunció en la CIDH violaciones de DDHH a manifestantes
El parlamentario por el estado Aragua Ismael García, aseveró que esos países «cómplices y socios» que piden diálogo, sólo quieren alargar la agonía de un pueblo que muere de hambre y clama justicia y libertad
El diputado a la Asamblea Nacional por, Ismael García, introdujo ante la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un documento con el fin de denunciar ante el mundo, la «masacre de 35 venezolanos y la detención arbitraria de más de 850 ciudadanos, incluyendo 77 adolescentes», ejercida por fuerzas progubernamentales.
“En Venezuela se están dando grandes movilizaciones convocadas por el presidente encargado Juan Guaidó y el régimen, como ya no tiene ninguna fuerza política ni social, está utilizando un grupo criminal encapuchado denominado el FAES, para frenar esa realidad. Queremos denunciar un plan criminal que están orquestando los asesinos del narcorégimen para impedir que la ayuda humanitaria entre a nuestro país”, dijo el parlamentario por Voluntad Popular.
Según un comunicado de prensa el texto fue recibido por la asesora de presidencia y el secretario de la CIDH Marta Cabrera Martín y Pablo Saavedra Alessandrino.
El diputado dijo que «régimen de Nicolás Maduro al saberse desconocido ante el mundo por usurpador, ha emprendido una persecución en caliente en contra del pueblo venezolano, incluyendo niños y jóvenes que exigen su salida de Miraflores».
Insistió que esos países «cómplices y socios» que piden diálogo, sólo quieren alargar la agonía de un pueblo que muere de hambre y clama justicia y libertad. En este sentido, afirmó que «están empantanados y comprometidos con el saqueo obsceno que se le ha hecho a nuestro país, y como quieren seguir pegados a esa «teta», no les importan los derechos humanos ni la vida de los venezolanos”.
García llamó a la comunidad internacional a mantenerse alerta ante las acciones criminales del régimen, e insistió en que deben actuar de manera mancomunada para liberar a Venezuela de «la tiranía y la opresión», reseñó un comunicado de prensa.