Militares retirados instan a no usar las armas contra el pueblo
El Frente Institucional Militar hace un llamado a escuchar e interpretar de forma acertada las demandas del pueblo,m que claman por justicia, libertad, comida y medicinas
El Frente Institucional Militar, conformado por militares retirados, instó a las Fuerzas Armadas a «ceñirse estrictamente» bajo los designios de la Constitución, en apego al artículo 328, y a no usar armas contra el pueblo.
Indican que el artículo 328 prescribe, entre otras obligaciones «el cumplimiento de sus funciones está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna».
Por otra parte, aclaran que no hacen un llamado al uso de las armas, y «mucho menos» contra el pueblo. En lugar de eso, instan a no usarlas si no es para garantizar la independencia y soberanía del país.
*Lea también: Guaidó: no iremos a un diálogo que busque mantener a violadores de DDHH en el poder
En este sentido, piden que se haga una interpretación acertada de «las demandas del pueblo», ya que son «públicas, contundentes e inequívocas». Rematan que estas claman por justicia, libertad, comida y medicinas.
El Frente Institucional Militar resalta que tras 19 años de experiencia, con miembros de todos los grados y jerarquías, tienen la «autoridad moral y epistémica», para hacer esta demanda a los militares que han formado.
«Militares venezolanos: la Patria los reclama y el pueblo suplica por su protección. No disparen, únanse al pueblo que con añoranza y fe los espera», finaliza un documento firmado por diversos generales, almirantes, oficiales superiores, subalternos y tropa profesional.