Coronel llama a compañeros de armas a «abrir las puertas de la libertad» este 4F
José Enrique Vázquez relató que hace 27 años entregó equipo de comunicación a Chávez, que sería utilizado para el golpe de Estado fallido del 4 de febrero
El Coronel José Enrique Vázquez Álvarez se suma a la lista de militares que reconocen al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario encargado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, por lo que hace un llamado a sus compañeros de armas para «abrir las puertas de la libertad».
«Hago un llamado a todos integrantes de la FAN en todos sus rangos y grados. Hoy 4 de febrero nos pongamos el uniforme para abrir las puertas de la libertad», indicó el oficial en un video difundido por Twitter.
ÚLTIMA HORA
Coronel Vázquez Alvarez llama a sus compañeros de armas a que hoy #4Feb todos los soldados forjadores de libertad se pongan su uniforme con honor militar y salgan a deponer a la DICTADURA!Que cada cuartel lo vea
Que a cada soldado le llegue! pic.twitter.com/145JGGl2AW— Sergio Contreras B:. (@SContrerasB) February 4, 2019
Agregó que deben ser los soldados, junto a su «verdadero pueblo», quienes retomen la senda democrática. Para ello, deben «desconocer a la dictadura» y ponerse a la orden de Juan Guaidó, con la finalidad de iniciar el cese a la usurpación y el gobierno de transición.
Relató que hace 27 años, el 3 de febrero de 1992, mientras era oficial de comunicaciones de la 42º Brigada de Infantería Paracaidista, entregó al entonces Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías equipo de comunicación para un «ejercicio militar».
«24 horas después fue utilizado para un golpe fallido, que dejó una semilla para el país con la frase ‘por ahora’ que se convertiría en hambre, miseria y destrucción de la Fuerza Armada Nacional».
Sostiene esa teoría en que actualmente el país clama por una intervención humanitaria.
Varias voces desde las fuerzas militares se han pronunciado en las últimas semanas, con la intención de reconocer a Guaidó y rechazar el mandato de Nicolás Maduro.