Maduro vuelve a pedir auxilio al Vaticano en intento por mantenerse en el poder
De visita en Arabia Saudí, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, no agregó más detalles de la misiva
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió una carta al Papa Francisco para buscar relanzar el diálogo en su país, en medio de una crisis en la que decenas de naciones del mundo y el Congreso opositor han desconocido su mandato, confirmó el lunes el secretario de Estado del Vaticano.
“He enviado una carta al Papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo”, señaló Maduro, en declaraciones a la televisión Sky24, reporta la agencia Reuters.
El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, de visita en Arabia Saudí, no agregó más detalles de la misiva dirigida a uno de los primeros mediadores en las conversaciones entre el gobierno y la oposición venezolana que han fracasado en los últimos años.
“Esperamos una respuesta positiva”, añadió Maduro, que no es la primera vez que solicita la mediación del Sumo Pontífice en la crisis política que vive su país.
Este lunes, al menos 18 países europeos reconocieron al presidente de la AN, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, desconociendo de esta manera el mandato de Maduro.