Asamblea Nacional designa tres nuevos embajadores en América Latina
Con estos nombramientos suman 14 los representantes diplomáticos especiales designados por el Parlamento venezolano, luego de su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado
La Asamblea Nacional aprobó la designación de tres nuevos representantes diplomáticos especiales para América Latina, luego de que Juan Guaidó, presidente de la AN y que se juramentó el 23 de enero como mandatario encargado de Venezuela, sumara otros reconocimientos a su investidura el lunes 4 de febrero.
Durante la primera sesión ordinaria de febrero, se designó a la doctora en Ciencias Políticas María Teresa Belandria como representante ante Brasil, en Paraguay asumirá el cargo David Olsen, mientras que en Guatemala estará la periodista y politólogo María Teresa Romero.
¡Nuevos Embajadores de Venezuela en la región!
En la #SesiónAN de hoy #5Feb hemos designado nuevos representantes diplomáticos de la República:
Brasil: María Teresa Belandria
Paraguay: David Olsen
Guatemala: María Teresa Romero https://t.co/ZIch4in3Mb— Juan Guaidó (@jguaido) February 5, 2019
Estas nuevas designaciones se suman a los 11 embajadores y representantes diplomáticos especiales designados por el Parlamento venezolano para representar al país en la comunidad internacional, luego del reconocimiento a Guaidó como presidente encargado.
Como representante diplomático de Venezuela en Argentina fue nombrada Elisa Trota Gamus; para Estados Unidos Carlos Vecchio; para Canadá Orlando Viera; Guarequena Gutiérrez para Chile; Humberto Calderón en Colombia; María Faría en Costa Rica; René de Sola Quintero en Ecuador y Claudio Sandoval en Honduras.
También fueron designados como diplomáticos Carlos Scull para Perú y el diputado Julio Borges como representante ante el Grupo de Lima, conformado por 14 países americanos.
Carlos Vecchio y Julio Borges son destacados dirigentes opositores que han impulsado la presión internacional contra el gobernante Nicolás Maduro, a quien señalan de estar usurpando la Presidencia, debido a que no reconocen las elecciones en las que resultó electo por considerarlas un “fraude”.
*Lea también: Grupo de Lima reitera apoyo a Guaidó y pide transición sin el “uso de la fuerza”