Turquía acusa a países de la UE de querer derribar a Maduro
Aunque más de una veintena de países de la UE reconocieron al presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN) Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, Turquía reiteró su respaldo a Nicolás Maduor, quien es un importante aliada comercial para esa nación
El martes 05 de febrero el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo el reconocimiento que la Unión Europea (UE) dio a Juan Guaidó demuestra las intenciones del organismo internacional de querer «derribar» al gobierno de Nicolás Maduro.
Las declaraciones de Erdogan surgen luego más más de una veintena de países de la UE reconocieran a parlamentario como presidente encargado de la nación petrolera.
*Lea también: FMI prevé que Venezuela necesitará un “generoso apoyo externo” para salir de la crisis
“¿Es Venezuela un estado nuestro? ¿Cómo se le puede decir a una persona elegida que debe irse? ¿Cómo pueden decir que no es elegido si es presidente?”, dijo Erdogan.
El mandatario turco cuestiono el abanderado de la UE de ser democráticos. Al mismo tiempo, criticó a las “estructuras imperialistas”, en una alusión indirecta a Estados Unidos, cuyo Gobierno fue el primero en apoyar a Guaidó.
“No aceptamos un mundo en el que los fuertes tengan la razón, si no un mundo en el que los que tienen la razón sean los fuertes. Estamos en contra de las estructuras imperialistas”, declaró.
Erdogan reiteró su apoyo a Guaidó así como también lo ha hecho Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Serbia. Es preciso recordar que el Gobierno de Turquía es un importante aliado comercial de Maduro. Para este año se espera que ambas naciones emprendan nuevos “proyectos de cooperación para la explotación de carbón y oro”.