Diputados entregan carta en embajada de Italia para pedir que reconozcan a Guaidó
Señaló además que las palabras del mandatario italiano, de pedir al Gobierno de su país a que adopte una postura oficial respecto a la crisis en Venezuela el 4 de febrero, los sorprendió
El diputado a la Asamblea Nacional Luis Stefanelli, encabezó una delegación de parlamentarios para entregar a la embajada de Italia en Caracas un exhorto al presidente de ese país, Sergio Mattarella, a reconocer al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.
Denunció que la crisis que se registra en nuestra nación provocó el éxodo de más de cuatro millones de personas, sobre todo de la población joven de Venezuela.
*Lea también: Trump ratifica su apoyo a Venezuela y Guaidó en discurso sobre Estado de la Unión
Indicó que fueron recibidos por el embajador Silvio Mignano, con quien tuvieron intercambios «cordiales» tras la entrega de la misiva. Señaló además que las palabras del mandatario italiano, de pedir al Gobierno de su país a que adopte una postura oficial respecto a la crisis en Venezuela el 4 de febrero, los sorprendió y por eso le piden de la forma «más humilde» que tome en consideración la petición.
Manifestó que están «contentos» con las expresiones de Mazzarella.
Además, considera que la tarea de establecer lazos con el gobierno italiano debido a la colonia que está en el país es «muy sensible» y que está agradecida con lo que han vivido. Anunció que en la noche del miércoles se llevará a cabo un cabildo abierto en Santa Rosa de Lima, en donde también se realizará un documento de petición por parte de la colonia al presidente italiano para que reconozca a Juan Guaidó como presidente encargado.
*Lea también: Guaidó cree que recuperación del país será posible tras elecciones libres
Italia es una de las pocas naciones de la Unión Europea que no ha reconocido a Guaidó como mandatario interino, aunque el lunes Sergio Mattarella, dijo que no pueden existir dudas entre la “democracia” y la “fuerza” y llamó al Gobierno a adoptar una postura oficial referente a la crisis de Venezuela.