Borges rechaza acusaciones de Jorge Rodríguez sobre presunto golpe de Estado
El coordinador de Primero Justicia criticó que utilizaran al fallecido concejal, Fernando Albán, para alimentar su tesis
El dirigente opositor, Julio Borges, mostró su rechazo este jueves 7 de febrero frente a las acusaciones del vicepresidente sectorial de comunicación, turismo y cultura, Jorge Rodríguez, quien reveló supuestas pruebas de un complot de la oposición venezolana para efectuar un golpe de Estado en Venezuela.
Borges considera que estas acusaciones forman parte de los esfuerzos del gobierno venezolano por «desviar la atención» y tratar de reducir el liderazgo del presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado, Juan Guaidó.
“El show de Jorge Rodríguez hoy es una estrategia para desviar la atención de la presión internacional que hemos articulado para que la ayuda humanitaria entre a Venezuela y también para contrarrestar el liderazgo que ha demostrado el presidente, Juan Guaidó”, señaló en su cuenta de Twitter.
También rechazó que Rodríguez utilizara al fallecido concejal Fernando Albán para alimentar su teoría, ya que insiste en que fue el mismo Gobierno quien ordenó su muerte.
«La miseria de Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro es tan grande, que llegan al punto de seguir ensuciando la memoria de Fernando Albán, un hombre noble que ellos asesinaron hace cuatro meses», aseveró.
Fernando Albán falleció en condiciones sospechosas mientras se encontraba recluido en El Helicoide, como preso político. Los voceros del Gobierno respondieron rápidamente con el argumento de que se trataba de un suicidio, pero la oposición insiste en que fue un asesinato.
El coordinador de Primero Justicia afirmó que continuará su lucha para lograr «la salida de la dictadura y honrar a los torturados, asesinados y encarcelados». Insistió en que el cambio es «irreversible».