Diosdado Cabello asegura que ningún avión con ayuda humanitaria ha llegado a Venezuela
El funcionario reiteró que «quienes están llamando a invasión; en caso de ocurrir un evento de esa naturaleza deben ser tratados como enemigos de esta patria»
El presidente de la Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que ningún avión con ayuda humanitaria proveniente de Puerto Rico haya arribado a suelo venezolano.
Advirtió que el Gobierno en compañía del pueblo venezolano se convertirán en «peor pesadilla» de los extranjeros que intenten «meter las manos» en las tierras del país.
Desde el estado Aragua, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), condenó las intenciones que a su juicio tiene Estados Unidos de invadir militarmente la nación con la «excusa» de una ayuda humanitaria.
«Es un cinismo que quienes nos impiden comprar medicinas y alimentos en el mundo para 30 millones de personas vengan a decir que tiene ayuda para 20 mil personas ¿Y dónde quedan las otras personas», dijo durante en el acto de recolección de firmas contra la «injerencia» realizado en la entidad.
El funcionario venezolano expresó su preocupación ante el escenario de una guerra civil o una intervención porque «aún no han podido desarrollar una bomba solo mata chavistas. No hay balas que dicen ‘solo balas para chavistas'».
*Lea también: Gobierno presenta “nuevos indicios” de golpe de Estado que vinculan a Borges y Albán
Comparó la ayuda humanitaria que ofreció el gobierno de Donald Trump con el sistema de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP), debido a que el proyecto oficialista tiene un alcance de 6 millones de personas. «¿Tienen fallas? Sí pero gracias al imperialismo que no nos permiten comprar los bienes básicos», argumentó.
Diosdado Cabello condenó el reconocimiento que países europeos le han dado al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. Opinó que estas naciones están influencias por EEUU.
En este mismo orden reiteró que «quienes están llamando a invasión; en caso de ocurrir un evento de esa naturaleza deben ser tratados como enemigos de esta patria».