Ecarri dice que industria petrolera debe privatizarse para que el país obtenga dinero
“La ayuda humanitaria, más que urgente y necesaria, es una curita en medio de un cáncer. Permitan que en medio de la terrible crisis que atravesamos nos abastezcamos de medicinas”, agregó Ecarri en entrevista a Globovisión
El lunes 11 de febrero el presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, consideró que es necesario que la producción petrolera en la nación sea privatizada alegando que es la única manera en la que el país pueda obtener dinero pese a la quiebra que a su juicio ha dejado el oficialismo.
“Venezuela tiene hoy la más baja producción de todos los tiempos (…) 97% de los ingresos de la república son producto de la renta petrolera, por lo que hasta que no rescatemos la industria petrolera no resolveremos el problema de fondo que tiene el país”, dijo.
*Lea también: Jefe de Comando Sur y canciller brasileño discutieron situación venezolana
Ecarri afirmó que urge erradicar las barreras arancelarias y estimular incentivos fiscales para que los laboratorios farmacéuticos puedan operar y de esta forma se logra la libre circulación de medicinas, sin trámites burocráticos más allá de cumplir con normas sanitarias de la FDA americana o la EMA europea, reseñó un comunicado de prensa.
“La ayuda humanitaria, más que urgente y necesaria, es una curita en medio de un cáncer. Permitan que en medio de la terrible crisis que atravesamos nos abastezcamos de medicinas”, señaló.
El representante de la Fundación del Lápiz reiteró que es necesario acabar con el control de cambio y permitir la libre circulación y comercialización de divisas extranjeras.
“La cuarta tarea es liberar el control de precio que solo trajo inflación, especulación. Cada vez que el Estado fija precio, desata, aún más, el desastre económico de Venezuela. Las regulaciones del Estado hacen que caiga la producción y un bien escaso es un bien caro. El libre mercado no es pecado, es la única vía para rescatar la economía venezolana”, sostuvo.
En entrevista para el canal Globovisión sostuvo que el quinto punto que urge ser atendida en la nación es la emergencia educativa. Agregó que “debemos adaptar toda la infraestructura escolar para que los niños coman, no olvidemos que el hambre está condenando a toda una generación de venezolanos al atraso”. Asimismo planteó la creación de un fondo internacional para recuperar el salario del docente venezolano. «Los maestros son unos héroes, en manos de ellos está el rescate del país», expresó.