Ledezma: «Vamos bien, pero hay que llegar luchando juntos porque todos somos necesarios»
Italia es uno de los pocos países de la Unión Europea que no ha manifestado su apoyo expreso a Juan Guaidó, luego de que se juramentara como presidente interino el 23 de enero
El exalcalde Antonio Ledezma, quien se encuentra en el exilio, llegó el 11 de febrero a Roma para acompañar a la delegación enviada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se reunirá con el vicepresidente del Gobierno de Italia, Matteo Salvini, quien recibirá al grupo en la sede del Ministerio del Interior.
Señaló que sostendrán un «intensa agenda de trabajo» a través de varios encuentros con diversas instituciones de la nación europea.
“Vamos bien pero hay que llegar luchando juntos porque todos somos necesarios para seguir victorioso buscando la paz y la prosperidad de todos los venezolanos. Que Dios bendiga a nuestro pueblo y dote de mucha sabiduría a nuestro presidente legitimo Juan Guaidó. Pronto nos veremos”, señaló en un video en Twitter.
¿Vamos bien!, pero hay que terminar de llegar, y hacerlo victoriosamente, Venezuela lo necesita y la ciudadanía lo merece. Luchar todos, juntos, con devoción y coraje, es indispensable para triunfar.
Estamos llegando a Italia para buscar más respaldo a nuestro Pte @jguaido pic.twitter.com/2ULiveyTmi
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) February 11, 2019
Italia es uno de los pocos países de la Unión Europea que no ha manifestado su apoyo expreso a Juan Guaidó, luego de que se juramentara como presidente interino el 23 de enero.
*Lea también: Familia de Fernando Albán: es vil y cobarde acusar a quien no puede defenderse
A pesar de que la responsable de Asuntos Exteriores del órgano multilateral, Federica Mogherini, indicó que el reconcimiento dependería de cada nación soberana, la mayoría de los países han respaldado a Guaidó. Incluso, el Grupo de Contacto que se celebró en Montevideo, Uruguay, hizo un llamado a «elecciones libres», un respaldo tácito a lo que adelanta la oposición.
Juan Guaidó envió una carta en días pasados a las autoridades italianas para reunirse con ellas y explicarles la situación en Venezuela, así como exponerles lo que se propone con el Plan País para la recuperación de Venezuela.
Tras recibir el visto bueno de la visita, la comisión, liderada por el presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento, Francisco Sucre, junto a Rodrigo Diamante y el exalcalde Ledezma, fue preparada para asistir el lunes a la reunión.