Maduro a la BBC: ¿Cuál es la lógica para repetir unas elecciones? No hay cuestionamiento
Al ser preguntado por la crisis sanitaria en Venezuela, indicó que le ha costado mucho traer medicinas al país debido al dinero «bloqueado» en el exterior, pero que con esfuerzo lo ha logrado
El gobernante venezolano Nicolás Maduro aseguró que Venezuela «no es un país de hambruna» y aseveró que en el Hemisferio Occidental se quiere cambiar la situación que realmente ocurre para «justificar cualquier intervención». Además, acusó al «Ku Klux Klan que hoy gobierna la Casa Blanca quiere apoderarse de Venezuela».
Así lo manifestó Maduro en una entrevista concedida a la BBC de Londres, en donde insistió que la ayuda humanitaria -iniciativa impulsada por la Asamblea Nacional, apoyada con Colombia y EEUU- es parte de un «show» orquestado desde Washington para intervenir militarmente a Venezuela.
*Lea también: Zapatero insiste en el diálogo para resolver crisis venezolana
«Nosotros decimos no a las migajas que ellos pretenden traer, una comida intoxicada de sobra que tienen. Venezuela produce y trabaja, y nuestro pueblo no necesita ser mendigo de nadie».
Recalcó que en los medios de comunicación se ha hecho una campaña de desinformación sobre el tema de la migración. Al respecto, manifestó que se ha hecho una campaña de «exageración» en torno a la crisis migratoria -que según la ONU son más de 2.3 millones de personas- y más bien dijo que Venezuela es receptora de inmigrantes.
Reconoció que en el país existen problemas, pero no con los índices de inflación que señala el Fondo Monetario Internacional. «Ustedes toman como referencia cualquier cosa que se publica en los medios occidentales (…) Una inflación de 1.000.000% no la aguantaría ningún país del mundo. Ustedes no cuestionan ninguna cifra con tal de que esa cifra sea contra Venezuela».
*Lea también: En Táchira quieren marchar a la frontera para buscar la ayuda que está en Cúcuta
Al ser preguntado por la crisis sanitaria en Venezuela, indicó que le ha costado mucho traer medicinas al país debido al dinero «bloqueado» en el exterior, pero que con esfuerzo lo ha logrado. Dijo que aquellos que dicen que los fármacos cuestan el salario de un mes (BsS 18.000), refirió que son «casos de gente que fue operada, que fue atendida. Ten la seguridad de que el sistema de salud llegará a ellos».
Fue preguntado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y sobre su reconocimiento por al menos 50 países del mundo como presidente interino.
«¿50? ¿De dónde sacas tú esa cifra? Tú traes un esquema mental que debes revisar. No te digo nada más. Ya queda de tu parte. ¿Eres una periodista de verdad o solo vienes a verificar tu campaña de guerra, la campaña de guerra de Occidente y de la BBC de Londres contra Venezuela?», expresó.
*Lea también: Italia está a favor de que se realicen elecciones libres y evitar las confrontaciones
Reiteró que el único adelanto de elecciones que puede estar a la vista es la de la Asamblea Nacional porque es la «única que no se ha legitimado».
No ve lógico que se repitan unos comicios presidenciales. «¿Cuál es la lógica para repetir unas elecciones? Que haya un cuestionamiento legal. No ha habido un solo cuestionamiento legal interno ante el Consejo Nacional Electoral ni ante el poder judicial».
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.