María Corina Machado le insiste a Italia que respalde a Juan Guaidó
«Hoy en Venezuela no existe una crisis política, sino un conflicto transnacional de orden criminal, en el cual han convergido redes mafiosas del narcotráfico, legitimación de capitales y el terrorismo», dijo Machado en una carta
La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, envió una carta al vicepresidente de Italia, Matteo Salvini, en donde le expresa que el apoyo de la nación europea a «la recuperación de Venezuela, a partir del cambio» de Gobierno, representa también un bienestar a la comunidad de ciudadanos de ese país en nuestro territorio.
Recordó que Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, ha sido reconocido por más de 50 países en el mundo, en un acto que fue «legítimo y constitucional» y que fue acompañado por un grupo importante de la ciudadanía.
Destacó que dentro de esas naciones están muchas que pertenecen a la Unión Europea, por lo que considera que Italia no puede quedar por fuera de esa iniciativa de reconocer a Guaidó como presidente encargado.
«Hoy en Venezuela no existe una crisis política, sino un conflicto transnacional de orden criminal, en el cual han convergido redes mafiosas del narcotráfico, legitimación de capitales y el terrorismo. No se trata de diferencias ideológicas ni de disputas internas; es una situación extrema en la que está en riesgo la vida de miles de ciudadanos», reza la carta.
Expresó su «gran confianza y profunda convicción» de que la Venezuela que viene, necesita del apoyo italiano y que si se concreta el cambio de Ejecutivo, el apoyo de Italia será importante.
He hecho llegar esta carta al Ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini.
Italia no puede quedar por fuera de esta enorme coalición en favor de la democracia en Venezuela! https://t.co/qBz7qWLzGa pic.twitter.com/BwKQpGAxOf
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) February 12, 2019
El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Enzo Moavero, detalló el 12 de febrero que su país es de la opinión de que en Venezuela se deben evitar las confrontaciones lo más posible para que se organice una convocatoria de elecciones libres y transparentes lo más rápido que se pueda. En pocas palabras, no reconoció oficialmente a Guaidó.
*Lea también: Avessoc, la ONG católica que repartirá la ayuda humanitaria que pudo llegar al país
Así lo explicó Moavero durante su comparecencia en el Parlamento italiano, horas después de que la delegación enviada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se reuniera con varias personalidades, entre ellas el vicepresidente Matteo Salvini.