Rusia insiste en apoyar al gobierno de Maduro y respalda propuesta de México y Uruguay
Zajávora arremetió contra Washington por su «obsesión» con «el derrocamiento del Gobierno legítimo» de Venezuela para lo que, dijo, se hace uso de todo tipo de «recursos mediáticos y psicológicos»
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, informó el 14 de febrero que Moscú no cambiará su apoyo al gobernante Nicolás Maduro, así como tampoco fijará otra postura distinta a la crisis en Venezuela.
Zajávora resaltó que Rusia basa su razonamiento en el derecho internacional y «el principio de la soberanía de los países en la línea con lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas». Además, se mostró partidario de las iniciativas propuestas por México y Uruguay de buscar una salida a la crisis sin «ultimátums ni condiciones previas».
*Lea también: EEUU importa una quinta parte del petróleo que compraba antes de las sanciones
Recordó que el canciller de ese país, Serguéi Lavrov, conversó esta semana por teléfono con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, al que advirtió contra «cualquier injerencia exterior en los asuntos internos de Venezuela» y le dijo que si ellos buscaban que el Kremlin vea el problema venezolano de otro ángulo, será «difícilmente posible».
Al mismo tiempo, arremetió contra Washington por su «obsesión» con «el derrocamiento del Gobierno legítimo» de Venezuela para lo que, dijo, se hace uso de todo tipo de «recursos mediáticos y psicológicos».
En línea con esa política, las autoridades de EEUU también «instan a los militares de una nación soberana a cambiar de bando», denunció.
*Lea también: Baltazar Porras: “Ayuda humanitaria pone en evidencia las carencias del gobierno”
Para Zajárova, todo ello priva a EEUU del «derecho moral» para hablar de la democracia y el cumplimiento de la ley, tanto en relación con un país en concreto, como en el ámbito internacional.
Rusia denunció en días pasados que la operación humanitaria en Venezuela es una simple «tapadera» para el derrocamiento del Gobierno «legítimo» de Maduro.
Con información de EFE