Metro de Caracas en franco deterioro: Solo funciona el 32% de sus escaleras mecánicas
Usuarios denunciaron continuos retrasos «causados por el personal de Metro», sin embargo, Asociación Civil reveló que solo funcionan 25 trenes de 48 requeridos para prestar un servicio óptimo
De acuerdo con un informe publicado por la Asociación Civil Familia Metro, el 68% de las escaleras mecánicas disponibles en todo el sistema ferroviario de la capital, se encuentran fueran de servició.
Así lo dio a conocer Ricardo Sansone, representante de dicha organización, quien además señaló que dicho desperfecto ha causado muchos problemas para las personas con movilidad reducida que utilizan el sistema de transporte.
Según el documento, cerca de 135 escaleras mecánicas no funcionas por diversas fallas: repuestos y falta de mantenimiento, falta de personal, entre otras causas. De acuerdo con lo publicado con el diario El Universal, quienes se encargaron de realizar un recorrido por toda la línea 1 del Metro de Caracas, constataron que estaciones de gran afluencia de público como Chacaito y la Hoyada, no hay ni una escalera en funcionamiento.
El año pasado el presidente del Sistema Metro de Caracas, César Vega, anunció un “plan para el mantenimiento de las escaleras mecánicas”, el cual quedó en el olvido.
En esa oportunidad, Vega mencionó que se estaba a la espera de repuestos para la habilitación de 13 escaleras mecánicas y la colocación de 35 escaleras mecánicas nuevas en distintas estaciones del Metro.
Usuarios manifestaron que existe un saboteo por parte del personal que labora para la empresa estatal. «Allí existe saboteo porque hay personal que está en contra del gobierno», expresó Francisco Dávila Mariño. Otros han denunciado incumplimiento de pagos por parte de la compañía, lo que ha obligado a sus trabajadores a abandonar la empresa.
En relación a los continuos retrasos que presenta el sistema ferroviario, la Asociación Civil señaló que hay un gran déficit en la cantidad de trenes que se encuentran en funcionamiento. “solo están en funcionamiento 25 de 48 trenes que se necesitan para realizar un servicio óptimo”.
“El resto de los trenes tienen desperfectos y es por ello, no se presta un servicio acorde a la capital venezolana” dijo Sansone.