Gobierno juega a «guerra de minitecas» al pautar concierto en la frontera el #22F y #23F
Por otro lado, criticó que el Gobierno de Colombia no atiende a la población de Cúcuta y dijo que, de acuerdo a cifras oficiales del vecino país, «tiene uno de los índices que reflejan los mayores índices de desigualdad en el continente»
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció el 18 de febrero que el Gobierno organizará una actividad musical»por la paz» y para pedir a Estados Unidos que «saque las manos de Venezuela» para el 22 y 23 de este mes, fechas planteadas por la oposición para recibir la ayuda humanitaria y el concierto organizado por el filántropo Richard Branson.
Rodríguez indicó que debido a la «gran afluencia de artistas» que quisieron participar de esta iniciativa, provenientes de «todas partes del mundo», se decidieron colocar las dos fechas para que las presentaciones se lleven a cabo en el Puente Internacional Simón Bolívar, siempre del lado venezolano.
Sin embargo, el cartel de artistas no fue anunciado por parte del Gobierno.
Señaló que en aras de mantener el carácter solidario de Venezuela para con los demás países del mundo, organizará además una jornada médica gratuita, que contará con médicos de varias especializaciones, para atender a los sectores pobres de Cúcuta que quieran acercarse a recibir este tipo de atención.
Ademas, ofrecerán 20.000 cajas CLAP las personas que lo necesiten.
Por otro lado, criticó que el Gobierno de Colombia no atiende a la población de la ciudad fronteriza antes mencionada y dijo que, de acuerdo a cifras oficiales del vecino país, «tiene uno de los índices que reflejan los mayores índices de desigualdad en el continente».
En ese sentido, dijo que el 40% de la población de Cúcuta -unas 300.000 personas- están en pobreza y el 10% en pobreza extrema; el 40% de los niños de la urbe están en pobreza, de los cuales el 10% de los niños menores de 10 años se encuentran en pobreza extrema.
Señaló que existe un 20% de desempleo en la metrópoli, así como que existen casi 20.000 niños trabajando en las calles. Además, refirió que alrededor del 30% de los hospitales están en «cierre técnico» y «un parto normal cuesta $500, por lo que las parturientas vienen a Venezuela para ser atendidas».
Subrayó que si se cristaliza la iniciativa de atender a la gente en dos días, continuarán atendiendo a la población.